Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



viernes, 18 de junio de 2010

En construcción


Estos días he compartido un curso de formación con un grupo de personas muy lindas y especiales. Me quedan muchas imágenes, muchas miradas, muchas palabras y mucha risa compartida...
Entre ellas, la idea de que podemos construirnos cada día. Tenemos muchos roles, algunos impuestos y otros elegidos, pero ¿quién nos dice que no podemos ser de otra manera? No se trata de restarnos, sino de sumar nuevas formas de ser. Nuestros roles anteriores están ahí, en algún momento nos resultaron útiles y puede que en el futuro los volvamos a necesitar pero ¿por qué no podemos seguir creciendo? ¡Vamos a (re)INVENTARNOS!

martes, 15 de junio de 2010

La despedida

Todo cambio conlleva un cierre, un final de etapa, una despedida... Ahora tengo la cabeza abrumada, en mi interior resuenan las frases de todo el día: ¿Estás segura? ¿Te lo has pensado bien? ¡Pues no! Claro que no me lo he pensado bien. Hay cosas que no se piensan, hay cosas que se sienten. No sé cómo explicarlo. Seguramente sabes de lo que hablo. Esa extraña sensación a la que no le puedes poner palabras, que no puedes definir y sin embargo está ahí.
Pues eso es lo que me pasa con este deseo de recorrer mundo, de abrir puertas, con la necesidad de un cambio... nace de dentro, de algún lugar escondido que no podría situar, pero que sé que está. Por eso podría responder a esas preguntas que sí, que estoy segura, a pesar de que no, no me lo he pensado bien.

viernes, 11 de junio de 2010

Con voz propia

Llevo tiempo queriendo crear este blog y, ahora que lo empiezo, mis primeras dos entradas son de palabras prestadas... ¿Por qué? ¿Pánico escénico quizás? Podría ser...
Viajar por la vida significa vivir viajando, convertir la vida en un viaje. Cuando viajo soy una persona curiosa, enérgica, deseosa de conocer, abierta a descubrir... He estado pensando por qué me cuesta tanto trasladar esa actitud de vida, mi actitud de viajera, a mi vida diaria. ¿Es posible vivir la vida como si estuviéramos siempre viajando? ¿No crees que si abriéramos bien los ojos (y la mente) nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas nuevas que pasan en nuestro día día, sin que nos demos cuenta? Nos animo a disfrutar de más puestas de sol, de más buenas canciones, de más ratos con la gente que queremos, de más risas, de más abrazos, de más buenos momentos a solas... ¡De más viajes por la vida!

jueves, 10 de junio de 2010

Aprendiz de palabras: Volar

Aprendiz de palabras: Volar

Encerrada en aquella habitación, así pasaba horas y horas mientras preparaba sus exámenes. El único desahogo lo tenía cuando, mirando por la ventana, se comparaba con aquellas palomas que volaban bien alto, ligeras, en libertad, viéndolo todo desde una posición aventajada, con perspectiva.
Ahora esa época había pasado y ya había llegado su momento. Ahora, en aquel borde del precipicio le tocaba a ella volar.

Escrito por Su. (Gracias por el préstamo!)

¿Por qué ansiamos tanto ese momento y sin embargo cuando vemos que ya tenemos alas nos da tanto miedo?

La oportunidad

- ¿Y cuándo piensas realizar tu sueño? - preguntó el Maestro a su discípula.
- Cuando tenga la oportunidad de hacerlo - respondió ésta.
El Maestro le contestó:
- La oportunidad nunca llega.
La oportunidad ya está aquí.

Anthony de Mello