Hoy una gran amiga me recomendó un libro: "Andando la vida" de Pati Blasco, una escaladora española. No puedo resistirme a compartir lo que voy descubriendo, porque conecta totalmente conmigo en este momento. ¡Muchas gracias, Ana!
"La vida es andar, siempre.
Con el paso ligero de quien sabe
hacia dónde quiere ir.
Con la incertidumbre de no entender
qué te depara el camino.
Con el inmenso placer de las ilusiones.
Pasando la mayor parte del tiempo
intentando comprender...
Porque el camino es largo.
A veces el pasado duele,
el presente decepciona,
el futuro asusta.
A veces caminas sobre los cimientos de la duda
o la alfombra voladora de los sentimientos.
Pero qué sería de nosotros
si no trazásemos nuestro propio camino,
si nos olvidásemos de jugar
y de zambullirnos en la vida.
Si no mirásemos a los ojos
de quienes andan a nuestro lado."
Qué bonito!!!
ResponderEliminarQué responsabilidad más bonita la de vivir
Te quiero!
Que bonito y que reconfortante.. Y me gusta el final mucho, "si no mirásemos a los ojos de quienes andan a nuestro lado". Gracias amiga.
ResponderEliminarTambién dice Pati Blasco: "No sé cómo irá este viaje, supongo que aprenderé mucho y volveré algo más sabia. Con la sabiduría que te dan los pasos, la mirada de la gente que se cruza en tu camino y los paisajes. Pero sí sé que me gusta mucho lo que dejo atrás; sé que estoy hecha de agua, de miguillas, de viento, de besos, de ternura y, sobre todo, de sueños".
ResponderEliminarA mí también me encanta todo lo que he compartido con ustedes, pero sé que no "lo dejo atrás" como dice Pati, sino que lo llevo conmigo, me va a acompañar en el camino, a apoyar, a impulsar...
¡Les quiero mucho! Muchas gracias por tanto...
Que bonito. Espero hacer uno de esos caminos juntas algún día.
ResponderEliminarBesos fuertes
Coño, More, leyendo a la gran Pati Blasco! Grande de la escalada nacional, y ahora a tope con sus incursiones en la literatura... Qué bueno todo eso que dice, eh?? A veces, tan sólo nos cuesta darnos cuenta de que es verdad, de que está ahí, de que no es "ciencia ficción", sino la vida misma...
ResponderEliminarGracias por un blog tan reconfortante, se agradecen mucho este tipo de "lugares" y de gente... Muchos besos desde Francia.
Juanillo