Y aquí tengo que empezar agradeciendo enormemente a Ari, Manolo, Yolanda, Marcel, Ksenija, Nazareth, Meri y Silvia, por su hospitalidad, generosidad, por hacerme sentir como en casa y por compartir conmigo todos los encantos de la ciudad.
Tuve la suerte de coincidir ahora en Barcelona con las Festes de la Mercè (las fiestas mayores de la ciudad), pero ya una semana antes nos encontramos con dos collas (grupos) de Castellers en la Plaza de la Catedral y fue toda una sorpresa.
Los Castellers de Barcelona repartieron un folleto explicativo y copio textualmente un párrafo que me hizo mucha gracia: “Cualquier persona puede participar en un Castell, especialmente en la pinya, la base del primer piso: todo el mundo es bienvenido. Basta con presionar ligeramente con el pecho, bajar la cabeza y extender los brazos. ¡Es una experiencia única!”. Tienen ensayo los martes, jueves y sábados; así que si alguien se anima, ya sabe…
El domingo de la Mercè, en la Plaça de Sant Jaume, es el día grande de los Castellers, porque los construyen delante del Ayuntamiento. Me dijeron, aunque yo no llegué a tiempo de verlos, que entran por la calle principal hasta el Ayuntamiento formados en una columna de una única persona (¡y se mueven y todo!). ¡Me parece imposible…! Bueno, este día los vi desde más lejos porque la Plaza se llena de gente por todos lados, pero era igual de impresionante. Dos veces se cayeron y la verdad es que es angustiante visto desde fuera (me imagino cómo será desde dentro). Eso sí, volvían a subir como si no hubiera pasado nada… ¡Qué increíble!
Siguiendo con las actividades de la Mercè, paseando por la Ciutadella el día principal (que era festivo en Barcelona) me encontré con un espectáculo “infantil” que me encantó.
Lo siento, intenté seleccionar fotos de Los Castellers y del espectáculo pero no pude, porque no sabía cuál quitar, así que aquí las dejo para que las disfruten. Para ver las fotos, haz clic aquí.
Nota de la autora: publicar esto me está dando una lata terrible, especialmente los videos, así que acabo de decidir que lo pongo sin videos y desde que los tenga ya les mando el enlace, ¿vale?
Qué chulo, tía, es que en veranito y septiembre son todas las fiestas de pueblos y has podido disfrutar de lo mejorcito, que cualquiera se descalza ahí en enero con el viento frío silbando!
ResponderEliminarBien por nuestro viaje!!!
Abrazos desde arriba del castell ¿subes?
Hola wapa.
ResponderEliminarDespués de intentarlo muchas veces, consigo participar en tu "viaje por la vida", y no se me ocurre otra cosa q darte las gracias por todo, no sólo por compartir tu viaje con nosotros, si no porque cuando lo haces, nos "obligas" a viajar contigo, nos "obligas" a soñar contigo.
Manuel.
Un abrazo amiga. Seguimos viajando.
Ya veo que te lo sigues pasando mal...
ResponderEliminarBesitos
Se mueven?? Y no se caen?? Qué pasada!
ResponderEliminarSeguimos viajando juntas...
Abrazos fuertes
Nos encanta nuestra nueva incorporación a la familia. Disfruta el viaje, y cuando te canses, te esperamos en casa!
ResponderEliminarUn beso gordo desde Badalone sur Mer; nos vemos en el camino!