Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



viernes, 27 de agosto de 2010

Me pido la "D" = "D" Es Pedida

Estando un día entre tés y crepes, una amiga comentaba que hay dos formas de ver la vida: como si fuera la primera vez que haces algo, y como si fuera la última. Entre todas, llegamos a la conclusión de que era mejor la primera opción, porque disfrutas las cosas con una nueva mirada, curiosidad y con la ilusión del descubrimiento.
Pero también es verdad que cuando haces las cosas por última vez (aunque espero que no sea tan última), se vive todo de una forma muy intensa. Las emociones están a flor de piel y te paras a disfrutar de los detalles que tantas veces anteriores has ignorado.

Otra amiga escribió un relato que hoy me gustaría compartir (con su consentimiento, por supuesto):

Cerró la puerta tras de sí. Había pasado varios días metiendo en una caja lo que se llevaría, en otra lo que tiraría, y en otra, lo que les regalaría a sus amigos para que una parte de sí misma permaneciera con ellos siempre. Sólo había algo que no consiguió meter en ninguna caja, se le escapaban según intentaba cerrar sus tapas; los sentimientos y emociones vividos allí durante aquellos años se negaban a ser encerrados.
Miraba hacia delante y esa sensación de responsabilidad sobre su futuro la llenaba plenamente, tanto que una sensación de vértigo le hacía sentir la necesidad de estar en contacto con aquellas personas que en los últimos años habían formado parte de su vida. Necesitaba de sus abrazos, ésos que la llenaban de energía, que envuelven todo el cuerpo, que cuando sus pechos se tocaban, permitían que sus corazones también se abrazaran. Con ellos había reído, llorado, soñado, crecido, pero sobre todo, compartido.
Aunque se fuera, se llevaba consigo la ilusión de saber que seguirían juntos a pesar de la distancia, los abrazos que le cargarían el corazón cuando éste sintiera que flaqueara, la tranquilidad de saber que tomara las decisiones que tomara, allí siempre tendría su sitio.

Pues eso, que me llevo muchísimos momentos, aprendizajes, abrazos, lágrimas, risas,... y dejo muchos trocitos de corazón repartidos por aquí. Muchas gracias a todas las personitas (lugares y animales) que me han acompañado y compartido tanto durante todo este tiempo.


Fotografía realizada por Pablo Díaz Hernández y extraída del blog "Relatos de andar por casa" (con el consentimiento de su autora también).

Hay muchas personas más que me gustaría que aparecieran en esta foto de astros titilantes pero bueno, aunque no aparezcan representadas, ustedes seguro que ya saben quiénes son...

Pd: ¿A que el juego de palabras del título es bueno? Me costó un rato, no crean... :-)









4 comentarios:

  1. Pufff, brutal!!!
    Ese relatito Su, lo podías haber escrito para cualquiera de nosotr@s, verdad? Creo que cualquier persona que se va de una lotería como esta, sentirá algo así.
    Y siento More, que mi lotería no se ha perdido, sino que está conociendo otros mundos, para traerme una lotería aún mejor en sus idas y venidas a mi corazón. TE QUIERO MUUUUUCHO (soy una vaca amante)

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, yo también sé que es un hasta luego. Creo que no hablo sólo por mí al decir que te llevaremos siempre en nuestros corazoncitos haciendo pum pum.
    Ya sabes que no lo digo mucho, pero yo también TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Si al final nos vamos a "hablar" más por aquí de lo que lo hacíamos antes :-) Muchas gracias por los comentarios. Yo también las QUIERO MUCHO, y como diría quien yo me sé: ¡HASTA OTRO DÍA!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que ando con la lagrimimilla floja y el corazón disparao en plan pum, pum, pum...., me sumo al grupo de mujeres que se quieren! Espero todo te vaya bien bonito amiga!!!

    ResponderEliminar