Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



miércoles, 29 de septiembre de 2010

DEL CAP DE CREUS A GIRONA (2ª parte)

Este relato ocurrió cronológicamente antes que el de los abrazos, pero como es mi blog y yo pongo las “reglas” de edición, decidí publicar el otro antes porque me apetecía mucho compartirlo. (Si alguien tiene alguna queja, puede poner una reclamación en el servicio de atención a la clientela; le daremos una respuesta en breve).

Desde Collioure, aproximadamente 200 km. al norte por la autopista “La Languedocienne” se llega a Montpellier.

Sé que si los/as belgas hubieran visto que, después de haber estado viviendo allí y no haberlos probado siquiera, me pedía en Francia unos moules con frites (mejillones con papas fritas), me habrían prohibido la entrada en el pais, ¡seguro!. Con lo defensores y orgullosos que están del invento y la receta belga de los mejillones… ¡Y encima bebí una Leffe! Pero bueno, deberían tomárselo como mi pequeño homenaje a la cultura gastronómica belga :-)

A pesar de que después del almuerzo de fruits de mer, ese mismo día, tendría el ácido úrico por las nubes, lo cierto es que los mejillones en una plaza del casco antiguo de Montpellier, con un partido de fútbol de fondo (de algún equipo francés contra otro que no lo era) me supieron de lujo.




El casco antiguo de Montpellier da para perderse todo un día vagando por sus estrechas calles peatonales, disfrutando en las terrazas (hasta el mediodía brilló el sol) y descubriendo cosas curiosas, como el edificio de la foto. Después de estar un rato pensando que había dos vecinos muy curiosos asomados a la ventana, y de preguntarme qué estaría pasando en la calle para que miraran con tanto interés, me di cuenta de que estaban pintados (ejem… no comments)




Hay un pequeño mercado donde se te va la vista (y el olfato) tras los diferentes puestos, sobre todo por la variedad tan grande de fromages (si huele a queso, parece queso y sabe a queso… ¿por qué se empeñan en llamarlo fromage?)




Como estábamos a principios de curso, se veían por todos lados estudiantes que parecían estar viviendo la novatada para entrar en algún grupo. En la Place de la Comedie había un grupo cuya misión consistía en convencer a la gente que pasaba de que les tiraran a la cara un plato lleno de nata… ¡y en algunas ocasiones lo conseguían!








Después de disfrutar de tan ameno espectáculo, comenzó a lloviznar y, dio la casualidad, de que al pasar por la Biblioteca del Cine justo iba a empezar una película. Vale, ya sé que pensarán: “si vas a estar un día y medio en una ciudad tan maravillosa como Montpellier, cómo es que te vas a ver una película…” Pues sí, así es, lo confieso. Y la verdad es que disfruté muchísimo y me reí a carcajadas con Las Aventuras del Barón de Munchausen.




Al día siguiente continuaba el camino, ya de vuelta, hacia España. El objetivo era llegar a Girona, pero yo recordaba un pueblito precioso en Los Pirineos y, nuevamente gracias a Via Michelin, hicimos un alto en el camino para visitar Villefranche de Conflent.




Para ser sincera, el pueblito me decepcionó. No lo recordaba tan dirigido al turismo, ni tan lleno de turistas… Pero eso sí, esta vez sí que probé la gastronomía francesa (a pesar de que casi todos los bares alardeaban de tener la mejor comida catalana) con un plato de queso y un crepe buenísimo en esta acogedora crepería.




Bueno, ya después de comer tan suculento manjar el pueblo adquirió un nuevo matiz y ya daban igual los turistas y los puestitos callejeros. El pueblo tiene algunas cosas curiosas como éstas:







La llegada a Girona fue un poco caótica, y nos recibió con una lluvia torrencial, truenos y relámpagos.



Ya el día siguiente amaneció más agradable para pasear y conocer la ciudad y el casco histórico de Girona me pareció muy encantador, con el barrio judío y la muralla que lo rodea.

Fue un viaje al futuro:



Y un viaje al pasado:

11 comentarios:

  1. qUÉ potito!!!!!!!!
    Al leerte no dejaba de pensar en las aventuras del tío Mat el viajero,"More, qué viajera la tía!" (interpretación libre)
    More, disfruta de cada pasito, paisito, te mando un besote enorme, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q la manera de contarlo hace q te imagine perfectamente x esas calles, mirando a esos dos señores pintados, decidiendo entrar a ver la peli, riéndote con lo de los tartazos, disfrutando de esos mejillones (mmm...), etc. En fin, q, una vez más, me encanta leerte!!!! Muaks!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte y ver que estás disfrutando mucho de esta experiencia. Imagínate que leyendo he escuchado hasta tu carcajada en el cine... que bueno esto del blog, que parece que todas las personas que te queremos te estamos acompañando un poquito. Me encantaría pasear por esas calles contigo (como en Cusco)pero de esta manera también creo estar haciéndolo a ratitos. Ya se que no es igual pero déjame conformarme aunque sea con eso... je je je ¡Qué bueno es soñar!

    Tu sigue sacando fotitos e informándonos de tus aventuras, además de para ponernos los dientes largos, para seguir el viaje contigo. ¡Mira que no me quiero perder el próximo capítulo....! Muaaaaaa


    Carmen

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir todo lo que estás viviendo,cuando lo leemos es como si estuvieramos alli contigo. muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, parece q viajamos contigo, y queremos seguir haciéndolo!
    Besos fuertes y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este viaje que estamos haciendo todas y todos junt@s, y me encanta como lo describes. ¿A donde vamos ahora?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ños, q vista mas bonita lo de los quesos, me parecia estarlos oliendo!!!

    disfrute de la gastronomía, y si es con queso mejor!!

    ResponderEliminar
  8. jo que bien te lo estás pasando amiga¡¡
    sigue disfrutando¡¡ y compartiendo
    me encanta leer tus aventuras
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya envidia cochina que te tengo!! Je, je, ...Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. joooo qué ganas de viajar!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea con retraso, muchísimas gracias a tod@s por los comentarios!! Realmente yo también siento que viajamos junt@s, que compartimos estas mil y una aventuras!!

    ResponderEliminar