Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



sábado, 25 de septiembre de 2010

Del Cap de Creus a Girona (con algunas escalas)


Ver mapa más grande


Para quienes se pregunten, escépticamente, eso de “¿pero esta chica no dijo que iba a hacer el Camino de Santiago?” les mostraré las pruebas fehacientes de lo complicado que me ha resultado trazar la ruta para poder cumplir con ese objetivo.








A ver por dónde empiezo, según mi última entrada, me encontraba pacíficamente en el Faro del Cap de Creus. No sé si es por eso de ser isleña, pero al ver un cartel que marcaba la frontera con Francia sólo a unos cuantos kilómetros, no me pude resistir a seguir un poquito más hacia el Norte, aunque sólo fuera para decir que había pisado suelo francés.

El cruce de la frontera no fue nada del otro mundo. Yo me esperaba algo, no sé, una cinta como la de las inauguraciones para romperla, una banda de música dando la bienvenida, una copa de champagne o algún trozo de fromage aunque sea...pero no hubo nada así de emocionante.

La siguiente parada era una visita familiar en Saint Genis des Fontaines, un pueblito cerca de la frontera, dentro del Departamento de Pyrénées-Orientales, rodeado de viñedos y y con un famoso Cloître (que se anuncia desde muchos km. antes de llegar), es decir, un claustro que no pude visitar porque estaba cerrado cuando, después de comer, salí a dar un paseo para intentar digerir la riquísima choucroute con la que nos dieron la bienvenida mi tío y mi tía.

Al día siguiente, continuaba la ruta hacia Collioure, lugar que alberga la tumba de Antonio Machado y que seguía teniendo mucha afluencia de turismo a pesar de no estar ya en temporada (tan) alta.






A pesar de que el día estaba soleado y el mar muy apetecible, logré vencer la tentación de bañarme, a cambio de un buen plato de “fruits de mer” (es decir, ostras, gambas, mejillones y otros bichos marinos de cuyo nombre no quiero acordarme) Me acordé mucho de mi madre, y de lo que habría disfrutado allí, pero qué quieres que te diga, eso de las ostras suena muy bien (Ostras, Pedrín) pero te las dejo todas para ti, querida mamá, ¡y yo me quedo con las gambas!





4 comentarios:

  1. Has todos los caminos que quieras, pero de Brasil, no te escapas ya.
    Yujuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Si si, queremos máaaasssss!!!
    Abgazosssssss

    ResponderEliminar
  3. Su: ya con los pasajes en mano... Uy, qué nervios!!
    Palante y Anita: ya va, ya va...
    Espero que les guste mi última entrada.
    Un abrazo (gratis!)

    ResponderEliminar