Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi primera vez

Uffff… no sé si voy a poder describir la intensidad de las emociones vividas hoy… pero lo voy a intentar…

Todo comenzó hace tiempo, cuando un grupo de amigos y amigas me regaló unos carteles que me emocionaron mucho, en un formato plegable para que me los pudiera llevar de viaje, además de un carnet que me acreditaba oficialmente como parte integrante de la Secta de los Abrazos.

Por supuesto, guardé los carteles en mi mochila de viaje, bien puestitos para no perderlos, y para ser sincera, de tan bien colocados, ya casi se me había olvidado que estaban.

Como Barcelona es un pañuelo, un día paseando me encontré con Luz y Eulogio con quienes había coincidido en La Palma, durante su travesía deleitando al mundo con la música de “Sin Líneas en el Mapa”. Fue una inmensa alegría volver a encontrarnos y mayor alegría aún fue cuando, al decirle a Eulogio que no le había dado uso a los carteles, me dijo que tenían pensado ir a repartir abrazos al día siguiente a las Ramblas. Claro que me apunté sin dudarlo, porque era mi gran oportunidad de “estrenarme” con dos abrazadores profesionales.

Al día siguiente me entró miedo. Habíamos quedado a la 1 y a punto estuve de decirles que no iba, que me había surgido algún acontecimiento ineludible. Después pensé: “bueno, voy a ir a ver cómo lo hacen ellos, y les saco fotos, y ya para la próxima lo hago yo”. Mientras caminaba desde la Plaza de Cataluña por las Ramblas, me fue entrando cada vez más vergüenza y más nervios. “Qué necesidad” me venía a la cabeza. Seguía avanzando hacia la parada de Liceu, y las Ramblas se me hacían eternas, y cada vez más nervios en la barriga…

Por fin llegué, y allí conocí a Ángela, una amiga de Luz y Eulogio, que tampoco lo había hecho nunca y sentía tanta vergüenza como yo. Por suerte, yo tenía dos carteles, así que, en caso de que al final nos decidiéramos (aunque era muy poco probable) podía prestarle uno.

¡Creo que desde que empezaron Luz y Eulogio hasta que cogimos nosotras los carteles no pasaron ni tres minutos!

¿Y si la gente pasa y no me abrazan? ¿y si me miran mal? ¿y cómo voy a abrazar a alguien a quien no conozco?

Hay gente, mucha gente, que pasa de largo y ni te miran, también hay quien te mira mal, quien piensa que es un truco para pedirles algo, robarles, o venderles cualquier moto…

Todo eso me dio completamente igual después de los primeros abrazos. Fue increíblemente emocionante y tremendamente intenso. Mucha gente pasaba y me preguntaba “¿por qué?” y yo podría haberles hablado de las personas que venían con gesto serio y se iban con una sonrisa, o de quienes me abrazaron con fuerza y al separarse me daban las gracias, del señor andaluz que se ganaba la vida en Las Ramblas y que me preguntó si ese abrazo le iba a dar buena suerte para su trabajo, de la energía que me transmitieron con muchos de los abrazos de corazón que me dieron, de lo hermoso que es el contacto cercano con la gente, de los abrazos que se necesian al día para vivir, de todas las personas que necesitan un abrazo y no tienen quien se los dé, de lo mucho que los necesito yo… Pero en lugar de hablarles de eso, les respondía con una sonrisa y un “¿Y por qué no?”

Eso sí, mucha gente pasaba, cámara en mano, y nos daba un abrazo mientras su amigo o amiga le sacaba una foto… Nos convertimos en fotos de souvenirs para turistas y paseantes… pero también hubieron momentos muy tiernos y muy lindos, como cuando se me acercó el Hombre de Hojalata y La Máscara para decirme que me llevaban viendo desde hacía un rato y querían darme un abrazo, o cuando una pareja me abrazó y me dijeron que transmitía una energía muy positiva, o cuando una chica me abrazó a mí mientras su amiga abrazaba a Ángela y después siguieron juntas y abrazadas…


Uffff… no sé si voy a poder describir la intensidad de las emociones vividas hoy…



Porque una imagen vale más que mil palabras, haz clic aquí. (Fotos cedidas por Luz Carriquiry)

(Esto lo escribí el día 23 de septiembre, durante el periodo de procesado, aunque todavía a día de hoy sigo sin poderlo describir mejor)


12 comentarios:

  1. jajajaj, niña!! qué cosa tan buena, los abrazos, desde luego, en la simplificación del mundo que me gusta hacer de vez en cuando, los abrazos están en el lado de las cosas buenas!!!
    En Milán, ví a colegas tuyos, jeje, regalando abrazos!!! Me pareció curiosísimo pero, sin duda, algo positivo. Ánimo guapa!! y recibe un abrazo mío!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me encanta, yo me tropecé también con los abrazos en Verona y la experiencia fue además de divertida encantadora. Gracias por se como eres y compartirlo. Siempre me sorprendes. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Yo quise ir a Las Ramblas ese día, porque confirmo que tienes esa energía que aquí sigue brillando... hoy es lunes y se me han saltado las lágrimas leyéndote... ¿y por qué no?
    Te quiero! Hasta otro día!

    ResponderEliminar
  4. Anita, a mí también se me han saltado las lágrimas leyéndote...¡Yo también te quiero!

    ResponderEliminar
  5. María, tienes toda la razón, los abrazos están en el lado de las cosas buenas. Y eso fue lo que me transmitieron Luz y Eulogio, que las cosas pueden ser muy buenas si nosotr@s las vemos así; la belleza, el amor, la generosidad están en cada un@ y repartiéndolas nos vuelve de vuelta... Como dice Drexler: "Cada uno da lo que recibe"

    ResponderEliminar
  6. Ali, muchas gracias por acompañarme en este viaje. Lo de los abrazos gratis es curioso, porque aunque mucha gente no nos abrazaba, después de vernos seguían caminando más juntitos, abrazados. De ahí saco la conclusión de que los abrazos se contagian. Y eso espero haber podido transmitirles con mi "crónica", unas ganas locas de abrazar...

    ResponderEliminar
  7. Jolines chica, te acabo de leer y me acabo de quedar con los pelos de punta y los brazos abiertos dispuestos a abrazar. Que bonito!!
    Desde aquí un abrazo bien fuerte, fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola More, guapaaaa!!!
    Tu experiencia ha sido increíble, pero igual de increíble ha sido cómo nos la has transmitido. En verdad tienes un don a la hora de escribir para transmitir y casi hacernos sentir las mismas emociones y sensaciones que tu has vivido, como si en realdidad nosotros las hubiesemos compartido contigo. Y coincido con quien te dijo que desprendías energia posítiva, la rezumas por todas partes, More. Un abrazo enooooorme!!! (Pd: me tienes enganchadísima con los relatos de tus andanzas por la vida...)

    ResponderEliminar
  9. More, es super emocionanto lo que describes. Tu primera vez y la nuestra tambien leyendote, porque cuando lo describes llegas tanto que nos introduces en tu experiencia. Te mando un abrazo XXL con mucha carga positiva, como no puede ser de otro modo. Es verdad, los abrazos se contagian!!!
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  10. More, no imagino a nadie mejor que tú para lanzarse a esa aventura de los abrazos gratis!! Me encanta! Un beso y un abrazo enooooooooormes!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No estuvo mal no?
    No dejes los carteles en la mochila mujer que son para que esten en actividad constante.

    Un besote.

    Eulogio

    PD: que envidia de viaje ;-)

    ResponderEliminar
  12. Su, Anita, Angeles y Elena: qué decirles?? No hay palabras, "simplemente" abrazos fuertes!!
    Eulogio: se me quedó muy grabada tu frase y en cada encuentro siempre me acuerdo de "No vuelvas a hacer esa huevada de saludar a la española". Millones de gracias!!! Y abrazos para ti y para Luz!!

    ResponderEliminar