Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



martes, 12 de julio de 2011

¡ME PASÉ CON EL GUARANÁ!



Hoy es mi primer día en El Hierro y, como me levanté con sensación de cansancio, decidí tomarme un poco de guaraná que me diera algo de energía.

Así que lo primero que hice nada más levantarme fue atemperarme un guaraná…el sonido de la cuchara golpeando en el vaso me recordó a Manaus, cuando me despertaba y me encontraba a Fernando y Arizete ya en la cocina faenado desde bien temprano.

Después de ducharme y comer algunos frutos secos que traje ayer para el barco me puse a colocar las cosas para que “mi casa nueva” tomara forma de hogar. Deshice las maletas y lo único que no pude colocar fue la hamaca que me traje por si tenía donde colgarla. De todas formas, la utilicé para cubrir el espantoso sofá azul chillón de la entrada, que ahora está más discreto, así que no hizo el viaje en vano.

Una vez hecho esto, me preparé un té y mientras esperaba a que se enfriara estuve seleccionando las fotos que pondré en mi próxima entrada del blog (que eran las de Iguazú, por si ya perdieron el hilo). La conexión aquí es algo lenta, pero aún así pude contestar algunos correos pendientes y actualizar mi perfil de couchsurfing, para ofrecer alojamiento aquí durante el tiempo que esté (eso sí, familiares y amistades tienen prioridad cuando quieran venir a quedarse).

Aunque ya se me había hecho un poco tarde, fui a Valverde porque tenía que arreglar unos papeles en el banco, y de camino a desayunar me encontré con un cartel que anunciaba un campo de trabajo juvenil para dinamizar las residencias de mayores de la Isla. Tenía muy buena pinta, así que después de comer algo y de arreglar las cuentas, fui a una oficina del Cabildo para informarme mejor sobre el proyecto. En esta oficina, una chica me dijo que tenía que ir a otro sitio que se encontraba casi saliendo de Valverde. Caminé hasta allí, como 20 minutos, y por el camino me encontré con una oficina de la Cruz Roja. Entré para preguntarle por unos cursos y terminé haciéndome voluntaria.

Total, resumiendo, que lo del Cabildo no era allí, sino justo al lado de la otra oficina a la que ya había entrado así que desandé lo andado. Resultó que el proyecto empieza justo mañana y le quedaba una plaza, la mía, por supuesto (sí, aunque no lo crean todavía, y por poco tiempo, entro en la categoría de juvenil).

Volví a casa llena de ilusión y me puse a pintar un mandala y a leer un rato. También hice el curso on-line previo a mi admisión como voluntaria de Cruz Roja. La chica me dijo que tenía 15 días, pero visto el aluvión de actividades que tendría en los días siguientes, decidí quitármelo de encima.

A eso de las 5 me fui a comer algo, y me encontré con un chico que me sonaba de La Guancha. No recordaba mi nombre ni yo el suyo, pero me dijo: “¿Tu familia estaba relacionada con la medicina, o algo así?” Cuando le dije que sí me dijo que, cito textualmente, "tu madre es la primera mujer que me tocó el miembro viril" (lo siento mamá, tenía que contarlo). Después de esa frase, y tras la mirada extrañada de su compañero de trabajo, nuestra conversación llegó a un punto muerto, así que me fui.

De camino al supermercado para surtir mi cocina de algo comestible, vi un cartel de clases de yoga y apunté el teléfono. Ya casi me había olvidado de eso cuando, al llegar a La Maceta para disfrutar de la puesta de sol, vi a una señora con ese mismo cartel en el coche. Le pregunté si era ella quien daba las clases y al decirme que sí, estuvimos hablando sobre el tema un rato. Al final quedé en que iba a pasarme por sus clases esta semana.

Cuando el sol se escondió y ya estaba todo más oscuro, me fui a la plaza de Tigaday y, aprovechando que casi no quedaba gente, estuve patinando un rato.

Y ahora estoy de nuevo en casa, con música suave, una rica cena acompañada de Viña Frontera bien fresquito, a ver si así me relajo y duermo bien, para no tener que tomar mañana otra vez guaraná porque creo que hoy me pasé con la dosis…

11 comentarios:

  1. Yo creo que un poco ¿no tendrán un puesto de socorrista en La Maceta? así te daría tiempo de darte un baño...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja ja, por un momento pensé que eso había sido hoy y yo pensando ¡son las 9 y yo todavía no he hecho nada! pero vaya día de todas maneras...
    un besazo con guaraná

    ResponderEliminar
  3. JjJjJjajajajajaj, cómo acabo de disfrutar con tu relato. Sencillamente genial!!!!!!!!!!!
    María.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te has mudado a El Hierro? ¿Cuánto estarás por ahí? Veo que te estás acomodando muy rápido :)
    Espero que nos podamos ver...en algún lugar del mundo ;)

    Muchos besitos de tu prima
    Ana

    ResponderEliminar
  5. jajajaja! Que bien Moreyba, buen comienzo... A tooooope!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, More! A este paso en breve ya te conocerás a toda la población.

    Disfruta!

    Besos fuertes!

    ResponderEliminar
  7. que pasada, voy tomar guaraná a ver que pasa jejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  8. óyeme, te veo bien More. Creciendo!!!

    Pues después de Diciembre si sigues por allí te haré una visitita. Suerte q soy couch!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la idea de lo de La Maceta, aunque ahora que lo pienso, seguro que yo estaría distraída si se ahoga alguien :-)

    Ana, ésta vez la dinamita soy yo, porque ahora tengo que seguir tomando guaraná para poder llevar el ritmo de las actividades en que me metí el primer día jajaja

    Gracias, María, me alegra que disfrutaras y que te rieras un rato con mi relato.

    Prima, seguro que coincidiremos en algún punto del norte o del sur de este mundo. Estaré aquí hasta finales de verano, así que si se cansan del frío holandés (el climatológico o el humano) se pueden venir unos días.

    Alejandra, me recuerdo un poco a ti: pura energía y vitalidad!! Un abrazo muy fuerte, guapísima!!

    Su, ya voy conociendo por lo menos a la población mayor de 80 años, sólo me falta ir a la terraza de verano para conocer a la juventud (pero todo llegará)

    Nieves, tómalo y verás, el efecto es increíble!! Muchos besos

    Amalia, en principio en diciembre no estaré aquí pero... nunca se sabe. Ahora te queda un poco lejos venir :-) Sigue disfrutando de tu experiencia y creciendo también!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve ahí en enero de 2011, me dieron ese cuenco para cagar. Se reían mucho los lugareños porque después los turistas beben de ahí y se creen exóticos.

    Regarts

    ResponderEliminar