Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



viernes, 12 de noviembre de 2010

DELTA DE L'EBRE, no hay palabras


Ver mapa más grande


No encuentro palabras para describir la inmensa belleza de los paisajes del Delta. Pude disfrutar de unos días increíbles de tranquilidad, mucho contacto con la Naturaleza, caminatas y bici. Lo cierto es que en Amposta ya me sentía como en casa: saludando a la gente por la calle, comprando los martes en el mercado, tomando un capucchino (especialidad del Lounge Café),…

Me maravillé en esas zonas completamente llanas, con los colores de la mañana y al caer la tarde,… Me dijeron que el paisaje cambia totalmente según el ciclo de cultivo del arroz, y que en verano son preciosos los campos verdes, pero la verdad es que a mí me encantó ver los tractores trabajando para remover la hierba, una vez segado el arroz; las aves revoloteando detrás del tractor; los arrozales inundados ahora para luego dejar secar la tierra hasta la primavera; el reflejo de las nubes en los charcos,… ¡Me pareció de una belleza sobrecogedora! (aunque si lo dice la gente de allí, será cuestión de volver en primavera y verano para ver los cambios)

Muchísimas gracias a Marcel, por su gran hospitalidad; a Ksenija y Mariana, por esos días tan divertidos; a Anna y Rubén, por su generosidad tan abierta y sincera.

No encontré postales que hicieran honor a las maravillas del Delta, así que aquí les dejo mis fotos.

12 comentarios:

  1. Me encanta q estés disfrutando tanto, y q lo compartas con nosotros!
    Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias More!! Lo bueno que tiene tener amigos/as viajando por la vida es que te inyectan en vena las ganas de ir a los sitios por donde van. Ya hay unos bueno lugares recopilados para ir gracias a eso. Y sobre todo por la manera tan entrañable de contar por donde pasan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos More, no se si me quedo con el arroz negro, la carasapo o los reflejos en el delta...
    Sin duda me quedo contigo!!!
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  4. Prima, no se como decirte esto perooooo.... LA ENVIDIA NO ES SANA PARA NADA, y me estas poniendo los dientes largos, asi que si de verdad me aprecias, no sigas publicando fotos ni comentando nada por dios, jajajajaja..... un besooooooo mu fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las fotos, pero... ¿seguro que es una garza real?

    :-P

    ResponderEliminar
  6. WAWWW! IMPRESIONANTE, qué fotos tan bonitas y lo que cuentas! Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima!!
    me encantan las fotos que hiciste, de vedad que describen muy bien esta tierra..
    me gusta que hayas disfrutado de ella y que te haya gustado!!!
    espero enontrarte caminando por la vida, porque la verdad fue un placer...
    ah!!! si que es una garza real!!!!
    jejejeje!!!
    un beso y a cuidarse!!!
    Anna y Ruben.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si ya tus palabras valen muchísimo, las imágenes le dan un valor más especial a tu historia. Son preciosas.

    Gracias por compartir...

    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Estoy con tu primo, esto no es saludable... estoy enronchada por todo el cuerpo!!! Un besito amor, gracias por compartir tus peripecias con nosotros/as. Por aqui se te extraña muuuuucho. Mua.

    ResponderEliminar
  10. Muchacha estas fotos las hiciste con la 'mierda' de camara que yo te vi...je je je. Que pasada amiga!!!!!!!!! Las fotos transmiten TODO...A lo mejor estoy media flipada pero por momentos estaba en esos lugares....(eso sera la medicacion). GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre botón, después de ver las fotos, dice que se alegra mucho de verte tan feliz en esos lugares tan bonitos. Que a través de tus ojos ella recorre esos lugares y que sigas disfrutando y que las estrellas más luminosas del cielo te lleven donde tú quieras ir. Un beso muy grande de Madre botón. (Toda la familia botón pregunta por tí).

    ResponderEliminar
  12. lo mejor el chiringuitooooooooooooo
    muchos besos

    ResponderEliminar