Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



viernes, 12 de noviembre de 2010

El mundo amarillo...en Alaska



Hay libros que conectan contigo desde el mismo momento en que abres la primera página. Y esto es lo que me pasó con El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa. Llegó a mí por casualidad, cuando le comentaba a Manolo y Yolanda algo sobre Espinosa y con toda naturalidad me dijeron: "Ah, ese libro lo tenemos aquí en casa. Ahora te lo dejamos". ¡No me lo podía creer!
Mientras lo leía, me daban ganas de regalárselo a toda la gente a la que quiero, ¡todo el mundo debería leerlo! Así que pensé que una buena forma de "regalarlo" era a través de mi blog, mi nueva herramienta "de difusión".


"SI CREES EN LOS SUEÑOS, ELLOS SE CREARÁN" es la frase que aparece en la portada, y que nos invita a entrar a su mundo, al mundo de Albert Espinosa, sus experiencias y los aprendizajes que sus compañeros/as de vida le han transmitido, y que él comparte así, de forma tan abierta y sincera. ¡Muchísimas gracias, Albert!

Aquí les dejo con las palabras de Lourdes, que me pide que comparta:

AVISO IMPORTANTE: EL MUNDO AMARILLO

Amigas y amigos del blog de MORE hay algo importante que debo compartir con ustedes: EL MUNDO AMARILLO de Albert Espinosa, un libro maravilloso, con palabras que crean sueños, si crees... Y es que More me regaló su lectura, me regaló el mundo mágico: el Mundo Amarillo. Si te quieres hacer un regalo, regálate leerlo, regala que alguien importante para ti lo lea, regala que todas y todos podamos encontrar a nuestros AMARILLOS ( Sólo lo entenderás si te atreves a regalarte su lectura).
Además quiero gritarle al mundo que MORE es MI AMARILLO.


Y otro gran compañero de viaje está siendo "Doctor en Alaska" (Northern Exposure). Recuerdo que lo ponían en la tele cuando era pequeña, pero justo a la hora que me tenía que ir a dormir y es ahora que lo estoy descubriendo. Aunque ahora que lo pienso, si lo hubiera visto en aquella época seguramente no hubiera entendido nada.
Bueno, lo cierto es que ahora estoy disfrutando mucho con sus capítulos, que me acompañan en largos trayectos y algunas noches. Si todavía no conoces el mundo de Cicely y sus sorprendentes personajes, te lo recomiendo totalmente (¡Mil gracias, Fofo!)


7 comentarios:

  1. More es mi AMARILLA también!!!!
    Es un libro muy bonito y ayuda a vivir la vida más intensamente, dándote cuenta de lo que te rodea, quien eres, qué quieres...
    Albert es una persona especial, recomiendo también la lectura de su artículo dominical en el www.elperiodico.com
    Abrazos amarillos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Ana!!! Estaba ahora leyendo el del último domingo, aquí lo dejo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20101107/tirar-jamas-toalla/582258.shtml

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo leeré, pero intrigado estoy. De Doctor en Alaska me sé algunos capítulos de memoria. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Somos amarillas también! Me gusta tener ese mundo amarillo y que tú formes partes de él.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. He intentado escribir en este sitio como cuatro veces, solo queria compartir con ustedes una cancion que me encanta de Aristides Moreno:< AQUI TODO ES AMARILLO, TODO TIENE UN CALIDO BRILLO, ENTRE TABAIBA Y TUNERA, VAN CANTANDO LOS GRILLOS...>

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guay contar con mis AMARILLOS! Y seguir encontrando cada vez más...
    Me emocioné al escuchar a Carlos cantándola. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Curioso...parece que este libro me persigue...mi hermana ha te nido una experiencia muy especial con el libro y su autor...La última vez que me hablaron del libro fue alguien que ha enfrentado una enfermedad chunga con mucho coraje y dignidad...cuando estuve en casa de mi madre me lo quería dar y yo...no que... y ahora tu blog...Parece que este libro tiene magia...habrá que leerlo...jeje
    Besos amiga amarilla
    ¡¡ah y la peli, maravillosa me he visto todos los capítulos dos veces¡¡
    Otra que te recomiendo es "Dos metros bajo tierra"

    ResponderEliminar