Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



martes, 14 de diciembre de 2010

MENORCA conmigo misma


Ver mapa más grande

Si Mallorca fue un continuo ir y venir de gente, Menorca decidí tomármelo como una especie de “retiro”, donde estar en contacto conmigo misma y poner en práctica aquellos propósitos que me había planteado alguna vez como la meditación, la vida sana, la puesta al día de viejos asuntos pendientes, etc, etc.

Y si bien es cierto que no cumplí ninguno de mis propósitos (si los cumpliera dejarían de ser propósitos) y que tuve de mí misma pa’rato, también es verdad que disfruté muchísimo de la Isla y de su gente.

Me quedé a dormir en Ciutadella, la segunda ciudad más importante después de la capital Maó (y entre las que según me dijeron hay mucho pique… no sé a qué me recuerda).

Hacía tiempo que me apetecía probar a visitar los sitios haciendo dedo, porque me encontré con gente que lo hacía y les había ido muy bien. A mí me daba un poco de cosa, por aquello de viajar sola, pero la verdad es que Menorca me pareció el sitio ideal para hacerlo, por lo pequeña y tranquila es.

Así que decidí probarlo y tuve muchísima suerte, porque los coches me paraban enseguida. Descubrí que como forma de viajar está genial, porque es una especie de “Car-surfing”, ya que por un ratito compartes un poco de la vida de la persona que te lleva. Así aprendí mucho sobre el turismo en Menorca, los tipos de queso, la historia de Maó,…

Un señor que me llevó hasta Fornells me dijo que éste era el pueblo más bonito de Menorca. Yo pensé que estaría exagerando porque él era de allí, y ya se sabe, pero cuando llegué tengo que admitir que me pareció precioso (ver fotos). Después, me lo volví a encontrar por la calle paseando y cuando le dije que iba al Faro de Favàritx, me dijo que el faro más bonito de Menorca era el de Cavalleria (que está cerca de Fornells). Nuevamente, le doy toda la razón porque el de Favàritx me encantó, pero el de Cavalleria me pareció mágico.

En lo que respecta al ámbito social, en Ciutadella conocí a Sion y a su hija Mariana. ¡Muchísimas gracias por todo, y espero que puedan disfrutar pronto de las cálidas Navidades canarias!

En Maó conocí a Pau y a su compañero de piso Matt. También pude disfrutar de un concierto muy bueno en Es Migjorn Gran, del grupo Espina, donde conocí a Sion (no es la misma de antes), a Guille y a Pep. También les agradezco muchísimo la amabilidad, la familiaridad y las risas compartidas.

Y sin más, aquí les dejo con las fotos para que las disfruten conmigo. Haz clic aquí.

2 comentarios:

  1. Qué lindo Menorca... para mi es una asignatura pendiente!
    Pero bueno, como ya has ido tu... tengo trabajo hecho, me encantan las fotos y tus propósitos incumplidos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto a las clases contigo Ana, que ganas tengo de ir. Y por como lo cuentas Moreyba pues me dan ganas de ir doblemente. Y tambien incumplir propósitos (que serían despropósitos, jeje).
    Seguimos tu estela. Un abrazo despropositado

    Va un enlace del grupo ecologista mas importante de Menorca. Hace unos años vino a la palma una chica a darnos una charla, se llama Margalida.
    http://www.gobmenorca.com/

    ResponderEliminar