Crónicas, ilusiones, proyectos...¡todo cabe!



viernes, 5 de noviembre de 2010

MoreClown!



Pues no, ¡eso del Clown no es lo mío! Y lo reconozco así, honesta y modestamente, porque es que no se puede tener todo, algo se me tenía que dar mal, no?

A lo mejor antes de hacer el curso me hubiera hundido en la más absoluta miseria, pero ahora, después de haber trabajado nuestra vulnerabilidad ante el fracaso, soy tan felizzzzzzzzzzz...

Dejar salir al payaso o payasa que llevamos dentro es difícil, o por lo menos a mí me cuesta mucho, pero por lo que descubrí el truco está en no pensar... Cuando más "éxito" tuve en mis "shows" fue cuando dejé de pensar "qué voy a decir", "cómo voy a hacer" y olvidé mi sentido del ridículo... De hecho, creo que hablé en un dialecto del catalán que se parece mucho al italiano pero no recuerdo ni lo que dije...

En fin, la verdad es que el curso me ha parecido muy, muy intenso porque he descubierto cosas de mí que no sabía que tenía, y también descubrí que otras que pensaba que tenía no están (o por lo menos no me salieron). Nos dieron mucha caña, pero me pareció que Alex y Carolina daban justo en el clavo con sus observaciones, haciéndonos siempre ir un poco más allá y dar lo mejor de cada uno/a... Y por supuesto que tengo que agradecer muchísimo a mis compis de curso, por las risas, la solidaridad y los temores compartidos. Ha sido un inmenso placer encontrarnos y he disfrutado muchísimo. ¡Mil gracias! (Ah! y también por dejarme poner estas fotos)




Algo con lo que disfruté muchísimo y que hace que ahora lleve siempre conmigo mi nariz de payaso en el bolso, fue el "ejercicio" de ir por la calle con la nariz puesta. Me pareció precioso y el segundo día que lo hice ya me atrevía hasta a jugar un poquito con la gente que me encontraba. Me encantó la sensación de despertar sonrisas, incluso hasta alguna carcajada. ¡Altamente recomendable!

10 comentarios:

  1. ¡Que alegria que el curso fuera una buena experiencia para ti! Gracias por compartir tus sensaciones.

    aLex navarro

    ResponderEliminar
  2. Hola More! Soy Xabi, de La Palma. Me cuentan que estás feliz de la vida y parece que viendo las fotos me cuentan bien. UN besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué chuli!!! Me encanta lo de la nariz por la calle, pero claro, eso lo haces allí que no te conoce nadie y guay, si lo haces aquí por Santa Cruz no tiene que ser lo mismo, no?
    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alex, fue una experiencia preciosa y muy enriquecedora. Muchisimas gracias!! Un abrazo muy fuerte para ti y para Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Xabi, que alegria leerte!! Estas muy bien informado, estoy disfrutando muchisimo de esta experiencia (y de poderla compartir!!) Por cierto, me encanta tu nuevo blog :-)

    Ana, ya habia pensado en eso, me imagine haciendo lo mismo por las calles de Los Llanos y pense que la gente no veria a una payasa, sino a More con nariz... pero todo es probar!! Asi que ya me contaras! :o)

    ResponderEliminar
  6. Hola More!!, estoy totalmente de acuerdo contigo, ha sido una experiencia genial, no solo por las risas que compartimos sino por el reto de intentar sacar el payaso que llevamos dentro y eso es muy difícil!!!, por lo menos a mi me fue casi imposible..., recordando el curso me he dado cuenta de todas las oportunidades que yo he desperdiciado por todos los temores que llevaba, en fin..., aunque sé que no soy una payasa (aunque me gustaría) , si puedo, volveré a repetir otro curso como este.
    un beso muy grande, me encanto conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte More, con nariz y sin ella eres un auténtico sol...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero amigui, ¿era un curso de clown o de autoayuda...? Je,je,je. Lo cierto es que tuvo que ser una experiencia muy enriquecedora y no sólo por lo que tú cuentas, sino porque todas las actividades en las que participamos y tenemos que desarrollar habilidades para interactuar con los demás necesitamos descubrirnos y eso siempre es un gran aprendizaje. Me alegro muchísimo que vayas logrando los objetivos que te planteaste al comienzo y durante este "tu viaje". Muchos besos guapa y no olvides que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. yo lo de la nariz lo intentaré cuando me vaya de viaje por ahí jejejej
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Moreyba.Y me gusta eso de no pensar. A lo mejor no hay payasos perfectos, sino infinidad de payasos, incluso payasos tristes que alegran, me acuerdo de Marcel Marceau, con aquella maravillosa expresión medio triste y con esa inmensa ternura. Algo más que un payaso.
    Gracias por compartir y por ponerte la nariz alguna vez.
    Miren esto
    http://www.youtube.com/watch?v=zNqskkKMkFQ

    Un abrazo grande grande.
    Te quiero.

    ResponderEliminar